SystemaD
info@systemad.org

SystemaD dimensión educacional

SystemaD dimensión educacional

En los últimos meses SystemD comenzó con la implementación de su dimensión educacional. Este primer paso consistió en impartir cursos que buscan alcanzar el alfabetismo digital de adultos del Barrio Carlos Mugica (una villa de emergencia en Buenos Aires). Si la tecnología debe ser entendida como un vehículo para la transformación social, el acceso completo y el manejo fluido de las tecnologías de la información y las comunicaciones son condiciones necesarias que no pueden ser ignoradas. Estos cursos están impartidos desde una base semanal a adultos con una mínima o inexistente experiencia en el mundo digital. Después de algunas clases, los participantes ya poseen sus cuentas de correo electrónico y Facebook. Cómo experimentan con las computadoras por sus propios medios (por supuesto con un acompañamiento amistoso y paciente!) rápidamente comienzan a deshacerse del miedo que tenían por esas máquinas aparentemente inmanejables.

Digital literacy - shantytown Villa 31, Buenos Aires, Argentina - 01

En los próximos meses intentaremos adentrarnos en las profundidades del internet. Esperamos que para el final del año los participantes sean capaces de hacer uso de las herramientas que el internet les provee para aprovechar el máximo sus capacidades.

En el largo plazo, el objetivo es canalizar toda la dimensión a través de la web y la app para que todo aquel que esté conectado a la plataforma pueda participar de nuestras clases y de otros proyectos educativos asociados. Esta funcionalidad busca darle las mismas herramientas a toda persona dentro del ecosistema, mejorar sus habilidades, promover su emprendimiento social y contribuir a su reputación dentro de SystemaD.

Son tiempo maravillosos para la humanidad. Nosotros creemos que los grandes cambios en la forma en que las personas interactúan van a venir en los próximos años. SystemaD aspira a ser parte de ellos. Si tienes ganas de seguir informado de nuestros avances, mantente en contacto!